Nacimos en una tierra de agostaderos, granjas y puertos, donde el chile chiltepín convive con las herencias cantonesas que llegaron con el ferrocarril. Mochomos es el primer restaurante en reinterpretar esta fusión centenaria de Sonora que, desde hace 15 años, proyecta con identidad propia una cocina de autor que dialoga con sus raíces.
El embajador del nuevo Sonora, que evoluciona sin perder su raíz.
Nuestra identidad se ha definido por el contraste de los valles agrícolas de Yaqui hasta la sierra madre occidental. Riqueza sonorense en el Desierto de Sonora, el Mar de Cortés y la frontera. Cada platillo cuenta la historia de una región que aprendió a cocinar con precisión, ingenio y generosidad.
Ingredientes regionales
01 — Sabores de Sonora
Nuestra identidad se ha definido por el contraste de los valles agrícolas de Yaqui hasta la sierra madre occidental. Riqueza en el Desierto de Sonora, el Mar de Cortés y la frontera.
Del productor a tu mesa
02 — Trazabilidad Regional
Establecemos relaciones con productores que comparten nuestro orgullo sonorense. El ribeye de agostaderos es ganado de libre pastoreo que desarrolla una textura firme y sabor mineral. Las granjas porcícolas son especialidad del estado, la pesca del día escoge su puerto: Puerto Peñasco, Bahía Kino y Puerto Lobos en un ecosistema e ingredientes únicos en la región.
Cocina de autor
03 — Técnica con Identidad
Cocinamos con precisión. Dominamos la parrilla para potenciar carnes magras, controlamos los tiempos de braseado para extraer intensidad, y perfeccionamos la reducción de salsas negras con matices agridulces. Cada técnica es llevada al límite para que el platillo hable con identidad propia.
Como en tu casa
04 — Hospitalidad Sonorense
La experiencia comienza cuando tu anfitrión te recibe como en casa, te guiamos por un menú diseñado para compartir al centro, donde los sabores progresan para llevarte por el recorrido perfecto según la ocasión.